Siempre debe estar atento a la amenaza que suponen los emigrantes y los inmigrantes ilegales cuando viaje en ferry.
Sin embargo, hay algunos consejos prácticos que debe tener en cuenta. Los funcionarios de la Fuerza Fronteriza se encargan de controlar la entrada en la frontera, y sus responsabilidades incluyen controles de inmigración y seguridad y prevención del tráfico de personas. La Fuerza Fronteriza y la Agencia de Fronteras del Reino Unido han elaborado una lista de comprobación que se completará después de la carga, después de cada parada y como comprobación final. Se realizará una comprobación adicional si el tiempo entre la tercera comprobación y el embarque es de más de 15 minutos. Lo que se comprobará será:
Siempre se anima a los conductores a aprovechar cualquier control previo al embarque para obtener una confirmación por escrito del mismo. Los principales intereses de los funcionarios del Ministerio del Interior son confirmar que las empresas están operando su propio sistema de seguridad basado en el Código de Prácticas. El papeleo que apoya estos sistemas debe incluir una lista de verificación que debe ser completada y firmada por el conductor y que debe ser verificada y guardada del mismo modo que los tacógrafos o los registros de mantenimiento.
Las penas por llevar clandestinos a bordo varían hasta un nivel máximo de 2000£ por polizón. La cantidad real impuesta debe reflejar el grado respectivo de negligencia del conductor, operador y/o arrendatario.
No hay responsabilidad si se puede demostrar que un conductor