¿Cómo puedo reservar una carga peligrosa?

Para cualquier reserva de ferry con mercancías clasificadas como '' Peligrosas '' (incluso aquellas registradas como 'Cantidades Limitadas'), debemos ser notificados por adelantado bajo el Código IMDG (Mercancías Marítimas Internacionales Peligrosas).

Todos los envíos peligrosos requerirán una Nota de mercancías peligrosas que detalla el número de ONU, la clase y el grupo de embalaje del producto.

¿Qué son mercancías peligrosas ?

"Los productos peligrosos son sólidos, líquidos o gases que pueden dañar a las personas, otros organismos vivos, la propiedad o el medio ambiente."

Los productos peligrosos se dividen en nueve clases con subdivisiones adicionales cuando sea necesario.

dangerous goods labels

Todos los productos peligrosos se identifican con un número ONU y un Nombre de envío correcto (PSN).

Clientes

El Código IMDG requiere que todas las unidades estén debidamente marcadas. Esto incluye HGV y unidades largos, incluyendo:

  1. El nombre de envío correcto del contenido que debe ser marcado al menos en ambos lados de las unidades de carga / contenedor del tanque, por ejemplo, gas butano o bebida alcohólica.
  2. El nombre de envío adecuado para los productos debe mostrarse en caracteres que no tengan una altura inferior a 65 mm. El texto también debe ser de un color contrastante con el fondo.
  3. Se deben usar carteles precisos (como se muestra arriba).

Se realizan controles puntuales en todos los puertos para identificar mercancías peligrosas no declaradas.

Reservas

Las reservas de vehículos que transporten mercancías peligrosas se pueden hacer en línea. Simplemente seleccione 'Sí' en la página de detalles de la reserva y complete una Nota de mercancías peligrosas (DGN).

Debido a procedimientos de seguridad adicionales, Eurotunnel solo puede aceptar reservas de los clientes regulares que lleven materiales radiactivos. Estos también están sujetos a estrictos criterios de preautorización por parte de Eurotunnel. Las reservas únicas que llevan materiales radiactivos no pueden realizarse en Eurotunnel y deben ser realizadas por un operador de ferry sujeto a aprobación.

Para los cruces de Eurotunnel, tenga en cuenta que las regulaciones para transportar las mercancías peligrosas pueden ser diferentes de las que se emiten por carretera. Todos los productos peligrosos deben ser declarados previamente a Eurotunnel por Freightlink y también declarados por el conductor al momento del check-in. Los vehículos que aparecen con productos peligrosos no declarados pueden enfrentar retrasos innecesarios o se les puede negar el viaje por completo.

Regulaciones

Al transportar mercancías peligrosas, tenga en cuenta que las normas difieren de las que se encuentran por carretera. Esto incluye los productos clasificados como "cantidades limitadas". Todos los productos peligrosos deben declararse previamente a Freightlink y al operador del ferry y también deben declararse al momento del check-in. Los vehículos que aparecen con productos peligrosos no declarados pueden enfrentar demoras innecesarias o se les puede negar el envío por completo.

Todos los vehículos que transportan materiales peligrosos deben mostrar las pegatinas de advertencia peligrosas correctas. En algunos casos, Freightlink puede organizar el suministro de estas pegatinas por un pequeño coste adicional (no incluido en las tarifas que se muestran en línea).

Confirmación de reserva peligrosa

Proporcione su Nota de mercancías peligrosas al menos 24 horas antes del viaje. Las reservas no se confirman hasta que el operador del ferry apruebe una carga peligrosa. Si no nos envía un DGN válido, puede que se rechace su envío.

about_us.documents.pdf Dangerous Goods Note - DGN en blanco para el envío de carga peligrosa

Ferries De Carga - Buscar y Reservar

Vie, 18 Ene 2019
Sáb, 19 Ene 2019
¿Necesita ayuda?