¿Puedo conducir en Europa los fines de semana o los días festivos?

Muchos países en Europa imponen prohibiciones sobre la conducción de vehículos comerciales con un peso específico durante los domingos y festivos.

Algunos países extenderán estas leyes durante algunos fines de semana en verano, mientras que otros tienen prohibiciones de tráfico comercial en determinadas carreteras en determinados momentos. Normalmente no hay restricciones en las furgonetas. Siempre vale la pena verificar los detalles del país que planea visitar. La información para algunos destinos populares se incluye aquí:

FRANCIA: peso bruto superior a 7,5 toneladas, a lo largo de la red de carreteras y autopistas, desde las 22:00 del sábado y la víspera de los días festivos hasta las 22:00 los domingos y los festivos.
ALEMANIA: peso bruto de más de 7.5 t, más cualquier vehículo con un remolque, independientemente de su peso, los domingos y los festivos de 00:00 a 22:00.
BÉLGICA: No hay restricciones sobre vehículos de mercancías los domingos o los días festivos
PAÍSES BAJOS: No hay restricciones sobre vehículos de mercancías los domingos o los días festivos
ITALIA: Peso bruto superior a 7.5 t, de 08: 00-22: 00 los domingos entre octubre y mayo, y de 07:00 a 24:00 de junio a septiembre. También se aplica en los días festivos y los días cuando hay mucho tráfico.
ESPAÑA: Peso bruto superior a 7,5 toneladas, excepto las que transportan el ganado o la leche fresca, en ciertas carreteras y en determinadas fechas. Las restricciones regionales y de fechas pueden ser extensas, por lo que es importante familiarizarse con las restricciones nacionales de manejo ya que las multas pueden ser muy severas.
Si no está seguro de las leyes sobre conducción de vehículos comerciales los domingos y los días festivos, envíe un correo electrónico a nuestro equipo de servicio al cliente o llame al 0844 847 9000.

no hgv sunday public holiday

Buscar y Reservar

Mar, 17 Sep 2019
Mié, 18 Sep 2019
¿Necesita ayuda?