¿Qué es Operation Stack ?

Operation Stack, también conocido como 'Op Stack' es una forma de controlar el tráfico durante una interrupción en los servicios de Eurotunnel y los servicios del ferry en Kent. Los camiones que quieran utilizar estos servicios se ponen en cola en el M20 y el resto del tráfico se desvía a otras rutas.

Cómo funciona

Operation Stack se utiliza entre la salida 8 (los servicios de Maidstone) y la salida 9 (Ashford) en el M20. Si se necesita más espacio, la sección cerrada se extenderá a la salida 11 (Westenhanger). Los vehiculos de carga se dividen en dos colas a cada lado de la calzada, una para el tráfico de túneles y la otra para el tráfico de puertos. Los carriles centrales se mantienen despejados para los vehículos de emergencia.

Los camiones sigen su viaje a la petición del Puerto de Dover y del Channel Tunnel. Cuando la cola se avance, es posible que vea tramos de la autopista despejados de vez en cuando. Si la salida 8 a 11 alcanza su capacidad máxima, Highways England utilizará el aeródromo de Manston para estacionar los vehiculos que van al Puerto de Dover.

Qué hacer cuando Operation Stack está en operación

Tiene que diríjase al punto de control de la policía en la salida 8 (M20). Asegúrase de tener mucha comida y agua contigo. Los oficiales lo dirigirán a la cola correcta, debe apagar el motor y esperar en su vehiculo que se avance. Como se mencionó anteriormente, si las salidas 8 a 11 están llenas, los vehiculos que van al Puerto de Dover se dirigirá al aeródromo de Manston y los vehiculos con destino al Channel Tunnel permanecerán en la M20. Cuando Manston Airfield esté en uso, verá señales en la autopista que lo dirigirán al aeródromo. Si las ignora y va directamente al Puerto de Dover, lo rechazarán de inmediato.

Cómo llegar allá

Desde el oeste: viaje por la M20 hasta la salida 7 (Maidstone), donde lo desviará por la A249. M2 y A299 para llegar a Manston.
Desde el norte (Dartford Crossing): viaje por el A2, M2 y A299 para llegar a Manston
Desde Manston: viaje por el A256 y A2 para llegar al puerto de Dover

M20 Slip Road Closures

Despues de que se implementa Operation Stack, habrá una importante cola de tráfico de vehiculos que deben separarse en dos colas. Para gestionar esto de manera segura, puede pasar que se cierran las vías de acceso al puerto y al túnel por un período de tiempo.

Si usted es un cliente de Eurotunnel Freight Vans on Passenger (VP), es importante tener en cuenta que debe seguir las rutas alternativas señalizadas para el tráfico turístico y no de carga mientras utiliza los servicios de pasajeros.

Para más información, póngase en contacto con nuestro con nuestro Equipo de Atención al Cliente.

Ferries De Carga - Buscar y Reservar

Mar, 23 Abr 2019
Mié, 24 Abr 2019
¿Necesita ayuda?