FREIGHT FERRIES
Factor de Ajuste de Combustible (BAF)
Los ferries de carga consumen toneladas de combustible en cada travesía. Por eso, algunas compañías de transbordadores cobran un recargo por combustible (BAF) que es un cargo adicional por reserva para contribuir al coste excepcional del combustible. También deben tenerse en cuenta los recargos por bajo contenido en azufre (LSS).
MARPOL
Como no podía ser de otra manera, el importe del recargo por combustible fluctúa significativamente en función del operador de ferry de carga. Las travesías en ferry más largas consumen más combustible, lo cual suele conllevar un recargo más elevado. Algunas compañías cobran un porcentaje de la tarifa, mientras que otras cobran un recargo por unidad, que puede variar en función del tamaño del vehículo. Adicionalmente, hay ciertas rutas que tienen un recargo por sulfuro, también denominado MARPOL, en las que sólo se permite el uso de un determinado tipo de combustible. Para su comodidad, incluimos estos cargos adicionales en el recargo por combustible.
Actualmente, la mayor parte de las compañías de ferries modifican cada mes el importe de los recargos por combustible. A todas las reservas se les aplicará el recargo por combustible vigente en el momento del viaje. Si reserva para viajar durante el mes en curso, los precios mostrados en nuestro sitio web incluyen cualquier recargo por combustible aplicable. No obstante, y para su comodidad, a continuación le mostramos los recargos por combustible más recientes.
Régimen de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea (RCDE UE)
A partir del 1 de enero de 2024, muchos ferries de la Unión Europea estarán sujetos a una nueva “impuesto sobre el carbono”, el denominado Régimen de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea (RCDE UE) para el transporte marítimo. La introducción del nuevo RCDE UE forma parte de los esfuerzos de la Unión Europea por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los sectores.
Esta nueva tasa para los operadores figura en las columnas "£ ETS" y "€ ETS" del cuadro siguiente.
EUROTUNNEL FREIGHT
Una de las consecuencias del reciente y significativo aumento de los costes de la electricidad es que todos los cruces están ahora sujetos a un Ajuste del Valor de la Electricidad (EVA) que se indica a continuación.