Los pases portuarios (conocidos como GVMS y GMR en Gran Bretaña, PBN en Irlanda, SiBrexit en Francia) son creados a partir de los MRN de importación. Si un MRN, podrá generar un pase portuario con la autoridad relevante y se le impedirá el acceso al puerto.
Conocidos también como sistemas de preembarque o de sobres logísticos, los pases portuarios han sido introducidos por el Reino Unido y la UE para hacer dos cosas:
Podemos ayudarle con nuestro NUEVO generador de pases portuarios.
Cada diferente jurisdicción tiene un sistema de pases portuarios:
Junto con cualquier Declaración de Seguridad ENS, todos los números MRN de exportación e importación/tránsito por separado se introducen en los sistemas de pases portuarios del Reino Unido y de la UE. Si las declaraciones se han presentado correctamente, la entrada será aceptada y validada.
Cuando se acepte, se producirá una única referencia. Por ejemplo, del sistema GVMS (GB) y del sistema PBN (República de Irlanda). Si alguno de los números MRN no es válido, la entrada será rechazada y el transportista deberá ponerse en contacto con el cliente.
Estos números de referencia se transmiten a la compañía de ferry para que realice una última comprobación y se asegure de que las declaraciones han sido completadas correctamente.