El "nuevo enfoque" del Gobierno del Reino Unido sobre el control de las importaciones y lo que significa para las empresas 

El 28 de abril de 2022, el Ministro de Oportunidades del Brexit y Eficiencia Gubernamental anunció que los nuevos controles para los movimientos entre la Unión Europea y el Reino Unido, que debían entrar en vigor el 1 de julio de 2022, se han retrasado hasta nuevo aviso.

En su declaración inicial, el Sr. Jacob Rees declaró:

“El resto de los controles de importación de productos de la Unión Europea ya no se introducirán este año, lo cual supondrá un ahorro de hasta 1.000 millones de libras esterlinas en costes anuales para las empresas británicas. En su lugar, el gobierno está acelerando nuestro programa de transformación para digitalizar las fronteras británicas, aprovechando las nuevas tecnologías y los datos para reducir las fricciones y los costes, tanto para las empresas como para los consumidores. Por tanto, se trata de un nuevo enfoque para una nueva era, ya que Gran Bretaña maximiza así los beneficios de la salida de la Unión Europea y pone en marcha las políticas adecuadas para nuestro comercio con todo el mundo”.

El Gobierno ha anunciado que este año no se introducirán más controles a la importación de productos de la Unión Europea.

Todos los controles existentes permanecerán en vigor, pero los siguientes puntos se han retrasado hasta finales del año 2023:

  • Exigencia de que los controles sanitarios y fitosanitarios de las importaciones de la Unión Europea que se encuentran actualmente en destino se trasladen al Puesto de Control Fronterizo (BCP).
  • Exigencia de declaraciones de seguridad en las importaciones de la Unión Europea.
  • Exigencia de una mayor certificación sanitaria y de controles sanitarios y fitosanitarios para las importaciones de la Unión Europea.
  • Prohibiciones y restricciones a la importación de carnes refrigeradas de la Unión Europea.

¿Por qué el gobierno ha retrasado los próximos controles?

A medida que el coste de vida y de la energía aumenta debido a la invasión rusa de Ucrania, el Gobierno busca formas de reducir las presiones sobre las empresas para evitar una escalada de precios.

De acuerdo con la oficina del Ministerio:

“El Gobierno ha llegado a la conclusión de que sería un error imponer nuevos requisitos administrativos a las empresas, que podrían trasladar los costes asociados a los consumidores”.

En consecuencia, el Gobierno ha optado por retrasar estos controles adicionales hasta el año que viene, como muy pronto, y publicará un Modelo Operativo Objetivo este próximo otoño para establecer su nuevo plan de controles fronterizos de importación en 2023.

¿Qué significa esto para las empresas?

Las empresas ya no tendrán que prepararse para los nuevos controles de importación del mes de julio.

Y, según el Gobierno, estos cambios también ahorrarán a las empresas unos 1.000 millones de libras esterlinas este año.

¿Cómo nos estamos preparando para ayudar a nuestros clientes?

Estamos aprovechando este período de tiempo ampliado antes de que entren en vigor los controles de importación para aprender y reforzar nuestros servicios, de tal forma que, cuando se apliquen en el año 2023, estemos preparados para ayudarle con estos cambios.

Organizar sus billetes de ferry de carga y los trámites aduaneros correctos puede parecer una tarea imposible. Pero en Freightlink podemos ayudarle con ambas cosas. Desde las declaraciones de importación y exportación hasta los pases portuarios y las declaraciones ENS y EXS, le ayudaremos a llevar sus mercancías del punto A al punto B.

Para conocer más información sobre cómo podemos ayudarle con sus reservas de ferry de carga y declaraciones aduaneras, póngase en contacto con uno de nuestros expertos hoy mismo.

09 Mayo 2022

Buscar y Reservar

Mié, 28 Sep 2022
Jue, 29 Sep 2022
¿Necesita ayuda?