Hauliers create your own Safety and Security Declarations

Declaraciones de seguridad (SSD) – la clave para acceder a los puertos a partir de enero de 2021

El período de transición termina pronto. Sabemos que independientemente del resultado de las negociaciones del acuerdo con la Unión Europea, es muy probable que se le exija presentar declaraciones de seguridad (SSD) cuando viaje a los países miembros de la UE una vez finalizado el período de transición.

¿Qué son las Declaraciones de Seguridad (SSD)?

Las SSD son una forma de analizar el riesgo potencial de los bienes que se importan o exportan. Las mercancías importadas necesitan una ENS (declaración sumaria de entrada) y las mercancías exportadas necesitarán una EXS (declaración sumaria de salida). Esta información irá al Sistema de Control de Importación (ICS) pertinente.

Estas declaraciones DEBEN ser completadas antes de llegar al puerto. Al presentar estos documentos, se generará un número de referencia que deberá utilizar cuando complete su GMR (Referencia de Movimiento de Mercancías), lo que denominamos un pase portuario. Si no lo ha completado antes de llegar al puerto, NO se le permitirá el acceso. ¡Sin pase, no podrá viajar!

Complicaciones de las Declaraciones de Seguridad (SSD)

Actualmente, hay en vigor diferentes reglas de declaración dependiendo de la ruta que se utilice. Las declaraciones de seguridad requieren al menos diecinueve elementos de información de la Declaración de Aduanas (C88) que el importador/exportador deberá presentar. Sin embargo, el transportista o la compañía de ferry es responsable de la presentación de la SSD, dependiendo de hacia dónde se dirija.

Truck at port

Si viaja con una compañía de ferry que se responsabiliza de la presentación de la SSD, tendrá que introducir toda la información necesaria en su sistema de reservas en línea y en su Sistema de Control de Importación (ICS).

Sin embargo, si viaja con un operador de ferry francés o irlandés, el transportista será responsable de la presentación de toda la documentación apropiada, antes de la llegada al puerto de salida. Tanto los operadores franceses como los irlandeses requerirán diferentes elementos de información y no podrá completar el proceso de reserva hasta que hayan recibido y procesado todos los datos y se le haya proporcionado un número de referencia. Esto significa que el proceso de reserva del ferry va a ser más complejo que nunca.

¿Hay ayuda disponible?

Están ocurriendo muchos cambios y sabemos que esta es una presión adicional de la que podría prescindir.

Afortunadamente, nuestros buenos amigos de CustomsLink tienen una solución SSD que puede ayudarle a ahorrar tiempo, estrés y dinero.

CustomsLink tiene un creador de SSD que simplifica el proceso, permitiéndole solicitar la información de su cliente para completar la declaración de seguridad (SSD) digitalmente. Además, CustomsLink es uno de los pocos intermediarios de aduanas que está conectado con el Sistema de Control de Importación (ICS). También ofrecen un servicio en el que puede proporcionar una copia de su declaración de exportación y ellos la enviarán al Sistema de Control de Importación en su nombre.

¡Regístrese ya en el creador SSD de CustomsLink!

03 Diciembre 2020

Buscar y Reservar

Mar, 16 Abr 2024
Mié, 17 Abr 2024
¿Necesita ayuda?