Baleària suma a su ruta Ibiza - Formentera un nuevo buque fast ferry

En Freightlink somos expertos en ferries de carga, facilitando la compra y gestión de billetes de ferry en 750 rutas operadas por más de 40 compañías. Uno de estos operadores es Baleària, una naviera española líder en el transporte de carga y pasajeros en las conexiones desde la península a las islas Baleares. Además, es el único operador que cuenta con conexiones interinsulares y ahora, para la ruta Ibiza-Formentera, acaba de incorporar a su flota un nuevo buque eco fast ferry.

Con este nuevo barco, Baleària mantiene su compromiso por un desarrollo sostenible, con el valor añadido de responder a las necesidades ambientales y sociales. Y es que, como miembro del Pacto Mundial, este operador ha reforzado sus compromisos de sostenibilidad, asumiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Un catamarán ecoeficiente y sostenible de diseño

La naviera Baleària aprovechó la reciente feria Fitur para presentar su nueva serie de eco fast ferries que se encargarán de cubrir la ruta Ibiza-Formentera. Esta serie está compuesta por cuatro catamaranes de nueva construcción que cuentan con importantes innovaciones para mejorar el confort de los pasajeros y ser energéticamente más eficientes.

Tras el primer catamarán llamado Eco Aqua, que empezó a navegar en diciembre, se acaba de incorporar el segundo eco fast ferri, el Eco Lux, y se espera que para el verano ya estén operativos los otros dos catamaranes de la serie, el Eco Aire y el Eco Terra.

Estos buques cuentan con motores de última generación y un casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que al no requerir de pintura resulta más ecológico, además de 24 placas solares para el suministro de los servicios a bordo. Unas innovaciones ecoeficientes que han conseguido reducir las emisiones de CO2 en un 35% aproximadamente, así como la contaminación acústica.

Estos eco fast ferries han sido construidos en los astilleros asturianos Gondán, hacen 28 metros de eslora y se caracterizan por su proa tipo “wave-piercing”, con unos túneles de desalojo de agua laterales que dan una mayor comodidad y fiabilidad ante las condiciones marítimas más adversas. Con capacidad para transportar 350 pasajeros, y capaz de navegar a velocidades de hasta 27 nudos, se han utilizado utensilios y menaje biodegradables, minimizando su huella ecológica.

Sin duda, la incorporación de esta serie de cuatro catamaranes para la ruta Ibiza-Formentera es una clara apuesta de Baleària por un transporte sostenible, con respeto por el medio ambiente y la eficiencia energética.

Las mejores rutas de ferry por el Mediterráneo con Freightlink

En Freightlink tratamos de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, haciendo lo más sencilla posible la tarea de reservar un ferry de carga. A través de nuestra web, y en cuestión de minutos, se pueden contratar los billetes para las rutas de ferries por el Mediterráneo.

Sea cual sea la carga a transportar, desde una furgoneta hasta un road train, Freightlink muestra los horarios y precios de los diferentes operadores y en tiempo real ofrece las notificaciones de reserva del ferry, tanto desde la página web como desde las aplicaciones disponibles en Google Play y App Store.

11 Mayo 2018

Ferries De Carga - Buscar y Reservar

Sáb, 20 Abr 2019
Dom, 21 Abr 2019
¿Necesita ayuda?