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Autenticación Reforzada de Cliente – Todo lo que necesita saber

La Autenticación Reforzada de Cliente (SCA, por sus siglas en inglés) es un nuevo reglamento para pagos a través de Internet, y entrará en vigor el 14 de septiembre de 2019. Requiere que los emisores de tarjetas utilicen múltiples métodos para verificar la identidad del cliente a la hora de aceptar pagos. Esta medida se toma para mejorar la seguridad de los pagos y reducir el fraude online.

Desde septiembre, los emisores de tarjetas deberán utilizar dos métodos de autenticación para verificar que el cliente es quien dice ser.

¿Qué es la Autenticación Reforzada de Cliente?

La SCA permite el uso de tres diferentes métodos de autenticación

  • algo que el cliente conoce (por ejemplo, una contraseña o una respuesta a una pregunta de seguridad)
  • algo que el cliente tiene (por ejemplo, un token o una notificación push enviada a su teléfono)
  • algo que el cliente es (por ejemplo, una huella dactilar o Face ID)

Para que un pago se realice correctamente, la transacción debe usar dos de los tres métodos diferentes.

Nuestra pasarela de pago usa 3D Secure 2 (también conocido como Verified by Visa o Mastercard SecureCode) para cumplir con la nueva normativa. Durante el proceso de pago, la pasarela de pago solicitará a los clientes que proporcionen métodos de autenticación adicionales y la transacción se completará únicamente cuando realicen esto de forma correcta.

¡Freightlink está preparada!

En Freightlink, nos tomamos muy en serio el fraude online. Hemos actualizado correctamente nuestros sistemas de pago para utilizar 3D Secure 2. Seguirán soportando también 3D Secure 1.

Si tiene alguna pregunta acerca de la Autenticación Reforzada de Cliente y acerca de 3D Secure 2, por favor, hable con el emisor de su tarjeta de crédito/débito.

30 Agosto 2019

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