Seatruck at Warrenpoint

¿La carga no acompañada es adecuada para su negocio?

Uno de los servicios más populares de ferry de carga que ofrecemos es la reserva de carga no acompañada, que está demostrando ser un método de transporte de mercancías muy beneficioso por diversas razones. El 71% de la carga del mar de Irlanda se transporta sin acompañamiento.

¿Qué es la carga no acompañada?

La carga no acompañada es el transporte de carga sobre ruedas sin conductor ni cabina. Básicamente, un conductor deja el vehículo de carga (separado de la cabina) en el muelle del puerto y un remolcador (pequeño tractor) tira del vehículo para subir y bajar de la embarcación.

Aunque la mayor parte de la carga no acompañada son remolques, se pueden transportar diversos vehículos no acompañados, entre ellos:

  • Casas prefabricadas
  • Tractores
  • Vehículos comerciales
  • Cosechadoras
  • Carretillas elevadoras
  • Maquinaria de planta

Y muchos más. Siempre que el vehículo pueda ser remolcado y tenga neumáticos de, probablemente pueda ser cargado en un ferry adecuado.

¿Cuáles son los beneficios?

Hay muchas razones para utilizar un servicio de carga no acompañada. Entre ellas, las siguientes:

  • Coste - Puede resultar mucho más barato dejar un remolque, un tractor, etc. en un puerto con un conductor y que otro lo recoja en el puerto de destino. Se ahorra dinero al no tener que transportar al conductor y, además, el mismo conductor puede realizar más trabajos.
  • Espacio - ¿Por qué llenar un remolque con un artículo (una carretilla elevadora, por ejemplo) cuando se puede simplemente dejar la carretilla elevadora y subirla al ferry? Además, seguro que le hará un favor al operador del ferry, ya que llenará un espacio complicado.
  • Uso de zarpes fuera de las horas punta - Se puede ahorrar tiempo y costes simplemente transportando un remolque en las horas de menor afluencia, sin el coste adicional y los posibles retrasos en las horas punta.
  • Ecológico - Cumpla sus obligaciones en materia de responsabilidad social corporativa y medioambiental minimizando el tiempo que sus conductores están en la carretera.
  • Disponibilidad del conductor - Los conductores son cada vez más difíciles de encontrar y los salarios están aumentando. Si utiliza un servicio sin acompañamiento, podrá sacar más partido a sus empleados.
  • Única opción - Debido al tamaño y forma del vehículo que esté trasladando, esta puede ser su única opción. Por suerte, es una opción estupenda y eficaz que utilizan muchas empresas a diario.

"Llevamos muchos años utilizando Freightlink para nuestros envíos no acompañados y los consideramos muy eficientes y fiables. Su comunicación es muy buena y cualquier persona del equipo con la que hables te ayudará. Luke es nuestro principal contacto. Entiende nuestra logística y nuestra forma de trabajar. Freightlink siempre hace todo lo posible para acomodarnos, incluso con poca antelación" Brian

Cosas que debe tener en cuenta

Como cualquier servicio, hay cosas importantes que debe tener en cuenta:

  • La carga no acompañada requiere un conductor en ambos puertos: asegúrese de contar con colaboradores adecuados para proporcionar un movimiento de carga consistente.
  • Los daños ocurren: aunque los operadores de ferry se asegurarán de que su carga se mantenga segura y protegida, pueden ocurrir accidentes. Especialmente con mal tiempo. Asegúrese de que su vehículo o remolque no acompañado esté asegurado de forma adecuada.
  • Todos los remolques no acompañados deben tener anillas de amarre y puntos de caballete para ser sujetados con seguridad al ferry.

Muchos operadores de ferry ofrecen un servicio no acompañado, incluyendo Seatruck en el mar de Irlanda y DFDS en el mar del Norte. Para ver si este servicio es adecuado para usted, hable con nuestro equipo de ventas.

08 Julio 2022

Buscar y Reservar

Mié, 28 Sep 2022
Jue, 29 Sep 2022
¿Necesita ayuda?