Guía de seguridad de vehículos y carga en ferris

Las últimas actualizaciones del operador acerca del Coronavirus (Covid-19) y los formularios de salud del conductor están disponibles en nuestra página Coronavirus (Covid-19) - Actualización del operador del ferry.

Durante condiciones climáticas adversas, los vehículos y la carga soportan niveles extremos de movimiento. Para evitar que la carga se deslice del remolque, debe estar asegurada en la cama del remolque. Lo más importante es asegurarse de que las mercancías transportadas estén colocadas y aseguradas correctamente según el operador con el que viaja.

Lista de verificación para asegurar la carga

  • La carga dentro del vehículo pesado debe estar asegurada a la cama del remolque
  • Todos los vehículos pesados y remolques deben estar equipados con puntos de anclaje suficientes
  • Las marquesinas deben cerrarse antes de zarpar
  • Los amarres y los tensores deben ser revisados por el conductor antes de salir del remolque
  • Los remolques no acompañados deben usar un caballete y un punto de caballete separados para apoyar. No deben usar las patas de aterrizaje, que no pueden soportar la presión de la carga y del remolque durante el trayecto marítimo
Masa Bruta del Vehículo (GVM)Nº mínimo de anillas de amarre en cada lado
3.5t ≤ GVM ≤ 20t2
20t < GVM ≤ 30t3
30t < GVM ≤ 40t4

Puntos de amarre aceptables

acceptable lashing points diagram

Punto de caballetetrestle pointLas patas de aterrizaje no pueden soportar la presión de la carga y el peso del remolque en trayectos marítimos. Por lo tanto, se utiliza un caballete para colocar el remolque, de modo que las patas de aterrizaje no toquen la cubierta del barco. El punto de caballete es una lámina de acero soldada a través del chasis del remolque, etc.
Puntos de amarrelashing pointsPara evitar que un vehículo se mueva mientras está en el mar, el remolque se amarra con cadenas. Todas las unidades no acompañadas deben tener 8 anillos de amarre para evitar que el vehículo se mueva.

acceptable lashing points

Normas del operador

Las normas pueden variar entre operadores y, aunque generalmente todas sirven para el mismo propósito y cumplen con las regulaciones internacionales sobre la seguridad del transporte marítimo, hay formas específicas en que algunos operadores como usted pueden amarrar su vehículo o requisitos para asegurar puntos, tales como:

Stena Line

Cuando se encuentre a bordo de un ferry de Stena Line, requieren que se adhiera a las recomendaciones establecidas en el código de prácticas seguras para el almacenamiento y la sujeción de carga (código CSS). Este código requiere que cada camión (incluidos los semirremolques sin unidades tractoras) esté equipado con al menos cuatro soportes de seguridad aprobados para el ferry a cada lado del vehículo. Esto garantiza que la carga y la sujeción a la plataforma se realicen de forma segura y adecuada para su transporte marítimo

Polferries

Los semirremolques deben estar equipados con anillos certificados para el transporte marítimo o con agujeros de fábrica para sujetar los ganchos de las correas de sujeción. De lo contrario, el operador se ve obligado a unir cargas a la estructura del bastidor del semirremolque, lo que en algunos casos extremos puede causar daños a la estructura del semirremolque.

Unity Line

La carga debe distribuirse de manera uniforme en todo el semirremolque, que debe estar equipado con ganchos de sujeción, y del resto se encarga la tripulación. La altura máxima del semirremolque es de 4,2 m.

TT Line

Solo se permiten vehículos con anclajes. Esta norma se aplica no solo a los vehículos que transporten mercancías peligrosas. Se recomienda asegurar las cargas independientemente del clima para garantizar una seguridad óptima del ferry.

¿No está seguro acerca de los requisitos de amarre y punto de caballete del ferry de carga? Hable con nuestro equipo de atención al cliente por chat, envíenos un email o llame al +44 1772 368245.