Messina Harbour

Todo lo que necesita saber sobre el Puente de Mesina

El Puente de Mesina es un puente colgante que cruzará el Estrecho de Mesina y unirá Sicilia con el resto de Italia.

Debido a numerosos obstáculos y retrasos, el proyecto ha quedado inconcluso hasta ahora, pero este mes se ha aprobado por fin el decreto sobre el puente de Mesina.

El decreto, aprobado por el gabinete de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, anuncia la construcción del tan esperado puente de Mesina.

Si este proyecto sigue adelante, el puente conectará Italia y Sicilia a través del estrecho de Mesina y ofrecerá una práctica conexión Italia ⇄ Sicilia tanto para conductores como para transportistas.

La historia del puente del Estrecho de Mesina

Ha tardado mucho tiempo en llegar.

Ya en el siglo I d. C. los romanos tuvieron la idea de construir un puente sobre el estrecho de Mesina.

En los casi dos mil años transcurridos desde entonces, muchos otros políticos, aventureros e ingenieros han expresado anhelos similares. En la época del Imperio romano, la idea era construir el puente a partir de una hilera interminable de barcas y barriles que se atarían entre sí.

Sin embargo, Roma no se construyó en un día y lo mismo sucederá con el puente del Estrecho de Mesina.

En palabras del Viceprimer Ministro y Ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, si el proyecto sigue adelante, tardará años en completarse, pero podría crear "decenas de miles de puestos de trabajo" en el proceso.

Mientras tanto, solo existe una solución para un transporte rentable a través del Estrecho de Mesina, solo existe una solución.

¿Busca transporte entre Sicilia e Italia?

Puede hacerlo en tan solo 50 minutos con Bluferries.

Con unas 24 salidas diarias y billetes de regreso válidos durante 60 días, es una oportunidad que no querrá perderse. Además, en esta ruta también se admiten mercancías peligrosas y ganado.

Disfrute de una experiencia de transporte sin complicaciones reservando con nosotros sus billetes de ferry de carga Italia ⇄ Sicilia.

29 Marzo 2023

Buscar y Reservar

Vie, 29 Mar 2024
Sáb, 30 Mar 2024
¿Necesita ayuda?