UK Government logo

Requisito de realización de una prueba antes de llegar a los puertos para aquellos transportistas que se dirigen a Francia

Instamos encarecidamente a los conductores de vehículos pesados a asegurarse de estar en posesión de una prueba de COVID negativa antes de dirigirse a los puertos. Aquellos que utilicen los puertos de Kent también están obligados por ley a disponer de un permiso de acceso a Kent.

  • Los vehículos pesados que abandonen Inglaterra rumbo a Francia solo pueden cruzar el Canal si presentan evidencias de una prueba de COVID autorizada con resultado negativo efectuada en las 72 horas previas a su salida. Se trata de un requisito de los gobiernos del Reino Unido y de Francia.
  • Ahora, los conductores de vehículos pesados que lleguen a Kent con el resguardo de una prueba de COVID con resultado negativo y un permiso de acceso a Kent tendrán «vía rápida», es decir, acceso más rápido al puerto o a la terminal del Eurotúnel.

Puede realizarse la prueba antes de llegar al puerto:

  • Ya hay pruebas disponibles en algunos centros de información y asesoramiento de tránsito de la UE situados por toda la red de autopistas y en los próximos días habrá más. Encuentre su centro más cercano: gov.uk/guidance/haulier-advice-site-locations

Recuerde obtener su permiso de acceso a Kent:

Los transportistas que utilicen los estrechos cortos (puerto de Dover o el Eurotúnel) también deben utilizar el servicio de Comprobación de si un vehículo pesado está preparado para cruzar la frontera para:

  • solicitar un permiso de acceso a Kent
  • verificar si dispone de la documentación necesaria para cruzar la frontera entre Gran Bretaña y la UE a través del puerto de Dover o el Eurotúnel

Asegúrese de introducir el número de registro de la matrícula de la parte delantera del compartimento del conductor y no del remolque. Si no utiliza el servicio cuando viaje por Kent o si presenta una declaración fraudulenta, puede ser sancionado con una multa de 300 £.

Protocolo COVID

Asegúrese de conocer y de cumplir reglas del Protocolo COVID cuando viaje. Aquí encontrará la guía completa: gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-hgv-operators-and-drivers-crossing-an-international-border

Asistencia y más información

Utilice nuestra función de chat en directo (https://transport-goods-to-and-from-eu.dft.gov.uk/) o acuda a cualquiera de nuestros Centros de información y asesoramiento gov.uk/guidance/haulier-advice-site-locations para efectuar hoy mismo una comprobación consultiva de preparación para la frontera.

11 Enero 2021

Buscar y Reservar

Sáb, 25 Sep 2021
Dom, 26 Sep 2021
¿Necesita ayuda?