P&O Ferries MV Pioneer

La ruta Dover-Calais cuenta con el primer ferry híbrido de doble borda

P&O PIONEER es un ferry de pasaje de transbordo rodado operado por P&O Ferries, que recientemente ha empezado a operar en la ruta Calais - Dover. En el momento de su entrega, era el mayor ferry reversible del mundo. El P&O PIONEER se distingue por ser el primer ferry de doble borda que se desplegó en los servicios del Canal de la Mancha, además de ser el primer híbrido diésel-eléctrico. Al ser un ferry de doble borda, el P&O PIONEER tiene un aspecto característico y simétrico.

La bilateralidad es ecológica

El diseño de doble borda evita que el buque tenga que girar 180 grados en el puerto, como ha ocurrido hasta ahora con todos los ferries de la ruta Dover-Calais. Esto ahorra tiempo y combustible.

Según P&O Ferries, P&O PIONEER utilizará hasta un 40% menos de combustible que los ferries anteriores en el estrecho de Dover. Puesto que ni en Dover ni en Calais hay electricidad disponible en tierra, las baterías del P&O PIONEER se cargan con los motores diésel de a bordo durante la navegación.

En su estado de fábrica, el funcionamiento a batería únicamente tendrá lugar cuando se maniobre en el puerto.

Cabe señalar que los buques se han diseñado para que puedan pasar a ser totalmente eléctricos en cuanto se disponga de instalaciones de recarga.

Buques gemelos: sustitución gradual de los ferries por otros nuevos

P&O PIONEER es el primero de dos buques gemelos de la clase "Fusion" encargados para la ruta Dover - Calais. Se espera que un segundo buque, el P&O LIBERTÉ, se una al P&O PIONEER a finales de 2023. En el momento de realizar el pedido de los buques P&O PIONEER y P&O LIBERTÉ, P&O Ferries también acordó dos nuevos proyectos con el astillero, pero no los ha llevado a cabo (al menos, se cree que todavía no).

P&O PIONEER y P&O LIBERTÉ reemplazarán a PRIDE OF CANTERBURY y PRIDE OF KENT, que más adelante se venderán junto con PRIDE OF BURGUNDY.

Los nuevos buques prestarán servicio en la ruta Dover - Calais junto con el SPIRIT OF BRITAIN y el SPIRIT OF FRANCE, dando a P&O Ferries la flota más reciente en el Estrecho de Dover.

Especificaciones

P&O PIONEER está diseñado para 1.500 pasajeros y cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de espacio para pasajeros.

La capacidad vehicular es de hasta 2.800 metros lineales para vehículos comerciales más 200 turismos o furgonetas pequeñas.

Un total de 3.600 m, incluyendo las dos cubiertas de carga y una cubierta de baja altura para automóviles.

Una de las características más destacadas son las amplias zonas acristaladas a ambos lados del buque. Abarcan dos cubiertas completas e inundan de luz natural los espacios destinados a los pasajeros.

Está previsto que el nuevo ferry entre en servicio en Calais antes de la llegada de la temporada de verano.

Dover - Calais con Freightlink

En Freightlink sabemos un par de cosas o tres sobre el transporte rentable y tenemos tarifas excelentes en más de 1.000 rutas de ferry de carga en el Reino Unido y Europa. Las rutas de ferries de carga que entran o salen de los puertos de Dover - Calais no son una excepción y también ofrecemos tarifas inmejorables en esas rutas.

Nuestro equipo de atención al cliente está disponible los 7 días de la semana para ayudarle con el proceso de reserva y con cualquier cambio en la misma. Consulte las travesías disponibles en Dover - Calais haciendo clic aquí.

22 Junio 2023

Buscar y Reservar

Vie, 1 Mar 2024
Sáb, 2 Mar 2024
¿Necesita ayuda?