DFDS logo

Actualización DFDS - La red de ferries se amplía al estrecho de Gibraltar

DFDS ha llegado hoy a un acuerdo para adquirir FRS Iberia/Maroc, una división de la compañía alemana de ferries de corta distancia FRS GmbH & Co. KG. FRS Iberia/Maroc presta sus servicios en tres rutas de ferry de corta distancia a través del estrecho de Gibraltar, conectando España y Marruecos.

“Estamos muy contentos de ampliar nuestra red a uno de los mercados de ferry más importantes de Europa, el cual esperamos que siga registrando un alto crecimiento respaldado por la deslocalización de las cadenas de suministro hacia Europa”, afirma Torben Carlsen, CEO de DFDS.

“Se trata de una gran oportunidad para ampliar el modelo de negocio de DFDS. Aplicaremos nuestras capacidades y experiencia, sobre todo en el mercado de transporte marítimo de corta distancia del canal de la Mancha, para seguir desarrollando la infraestructura de ferries del estrecho de Gibraltar, al tiempo que apoyamos el turismo y el comercio regionales”, comunicó Mathieu Girardin, Director de la División de Ferry de DFDS y Vicepresidente Ejecutivo.

“FRS Iberia/Maroc lleva cosechando éxitos desde hace más de veinte años. Estamos encantados de haber encontrado en DFDS un socio acreditado que dirigirá la compañía empresa de forma que garantice su crecimiento continuado y cuide bien de nuestros empleados”, afirma Götz Becker, CEO de FRS Group.

Ajuste estratégico

La adquisición se ajusta a la estrategia de DFDS de desarrollar y ampliar la red de transporte centrada en el transporte de mercancías en remolques por ferry, carretera y ferrocarril, así como en el transporte de pasajeros.

Esta adquisición amplía la red de rutas mediterráneas de DFDS, que actualmente conecta Europa con Turquía y Túnez, respectivamente. Se espera que el crecimiento orgánico del mercado en la región siga superando los niveles de crecimiento en el norte de Europa, respaldado por la deslocalización de las cadenas de suministro de fabricación más cerca de los mercados finales en Europa.

Adicionalmente se espera que la integración de FRS Iberia/Maroc aporte ventajas operativas, incluyendo la asignación de tonelaje y los beneficios derivados de la aplicación del modelo de negocio de las rutas existentes de ferries de carga y las rutas combinadas de carga y pasaje de corta distancia del canal de la Mancha.

Acerca de FRS Iberia/Maroc

FRS Iberia/Maroc opera tres rutas de ferry de corta distancia a través del estrecho de Gibraltar: Algeciras-Tánger Med, Algeciras-Ceuta y Tarifa-Tánger Ville. Se espera transportar un total de 2,3 millones de metros de carga, 1,9 millones de pasajeros y 370.000 automóviles a lo largo de todo el año 2023. En estas tres rutas hay desplegados siete buques con una edad media de 23 años. La compañía tiene su sede en Tarifa (España) y empezó a operar en el año 2000.

La ruta más larga Algeciras-Tánger Med conecta los mayores puertos industriales de España y Marruecos. Los ingresos se dividen a partes iguales entre carga y pasajeros. La ruta utiliza dos ferries combinados

de carga y pasaje (ro-pax) y un ferry de carga fletado/compartido (ro-ro). La travesía dura unos 90 minutos.

Los clientes del transporte de mercancías engloban transportistas regionales y paneuropeos. Los principales sectores de exportación de la industria marroquí son automoción, textil y frutas y hortalizas.

Se prevé que el mercado total de mercancías del estrecho de Gibraltar crezca en el año 2023 hasta unas 475.000 unidades (entre camiones y remolques). Igualmente se espera que el mercado total de pasajeros llegue hasta unos 6 millones de pasajeros, mientras que el número de turismos alcanzará los 1,2 millones. Según los segmentos, la cuota de mercado de FRS Iberia es del 28-30%. Se espera que los tres segmentos crezcan entre un 5% y un 10% anual durante los próximos tres años.

DFDS

27 Septiembre 2023

Buscar y Reservar

Sáb, 13 Abr 2024
Dom, 14 Abr 2024
¿Necesita ayuda?