Hydrogen

Estamos viendo un futuro con ferries propulsado por hidrógeno ?

Un ferry propulsado por combustible de hidrógeno que ha sido fabricado por turbinas eólicas ha sido propuesto para la costa oeste de Escocia.

Hydrogen ferryUn proyecto respaldado por el gobierno escocés está estudiando la posibilidad de fabricar hidrógeno en el parque eólico Beinn Ghrideag en la isla de Lewis. El hidrógeno luego será utilizado en un barco adaptado para usar combustible de hidrógeno.

Aunque el hidrógeno se ha utilizado para barcos que viajan por rios pequenos y las costas, no se ha utilizado con éxito en ninguno otro barco de mayor tamaño utilizada en los mares.

Otros desafíos que se investigarán en el estudio incluyen cómo se manejará, transportará y luego almacenará el combustible de hidrógeno en el muelle. El diseño y la configuración del barco para usar combustible de hidrógeno también deberán ser considerados.

El director del proyecto, Calum MacDonald, director de desarrollo de Point and Sandwick Trust (la mayor compañía de energía de la comunidad del Reino Unido) y ex parlamentario de Western Isles, dijo:

"Tenemos una visión simple pero audaz que es aprovechar el enorme potencial de la energía eólica en las islas escocesas para propulsar los servicios de ferry mediante la utilización de lo último en tecnología de energía de hidrógeno.

Transformar esa visión en realidad será una primicia mundial y requiere la mejor experiencia tanto en energía como en tecnología de navegación.

Es por eso que estoy encantado de que el gobierno escocés haya acordado financiar el estudio inicial para definir los desafíos técnicos, comerciales y normativos que se deben superar.

Esperamos producir este primer informe para el verano y, si indica que la visión es viable y práctica, podemos pasar a la fase de desarrollo con el objetivo de tener un ferry operativo a principios de 2020 ".

Otros socios principales involucrados en el proyecto incluyen CMAL (operador de ferry Caledonian MacBrayne), astillero Ferguson Marine y Siemens-Gamesa Renewable Energy.

¿Crees que estamos viendo un futuro con ferries propulsado por hidrógeno ? Darnos su opinión

02 Marzo 2018

Buscar y Reservar

Mar, 19 Mar 2024
Mié, 20 Mar 2024
¿Necesita ayuda?