Dublin Port

Aumento de carga en el puerto de Dublin inicia planes de expansion

El puerto de Dublín está teniendo actualmente uno de sus períodos más intensos de trafico, con 17,9 millones de toneladas de importaciones y exportaciones en el primer semestre de 2017. En el mes de Mayo solamente 3,2 millones de toneladas de carga bruta pasaron por el puerto.

El puerto del comercio y del turismo está actualmente en camino para otro año récord de exportaciones. Junto con la operación continuada de operadores de ferry como Seatruck, Irish Ferries y Stena Line, esto ha llevado a la Dublin Port Company a comenzar a trabajar en la expansión del puerto. Este plan proporcionará capacidad adicional para el crecimiento futuro.

El proyecto de expansión verá una mayor utilización de la tierra portuaria e incluirá mejores provisiones para las instalaciones de inmigración, aduanas y seguridad.

Alistair Eagles, CEO de Seatruck Ferries ha comentado:

"Es exactamente 10 años desde que Seatruck estableció una base en Dublín y comenzó nuestros servicios desde el puerto. En esta época hemos visto un crecimiento significativo en el tráfico utilizando nuestros servicios dedicados de carga . Desde que hemos empezado en 2007 hasta ahora es increíble ver que estamos el operador de carga más grande en el Puerto. Seatruck da la bienvenida a los desarrollos de puerto de Dublín que creará mucho espacio necesario para el crecimiento futuro."

Además de este proyecto de expansión, el puerto de Dublín también está avanzando con el proyecto de Alexandra Basin Redevelopment, que consiste en la construcción de aproximadamente 3 km de muelles, la profundización del puerto y la conservación del patrimonio industrial victoriano del puerto.

Además, el proyecto "El puerto interior de Dublin" en 44 hectáreas de terreno cerca del aeropuerto de Dublín permitirá el almacenamiento de alrededor de 20.000 contenedores de envío, liberando alrededor de 30 hectáreas en el puerto.

Ambos proyectos mejorarán la capacidad del puerto para manejar buques más grandes y formarán parte del plan maestro hasta 2040.

10 Octubre 2017

Buscar y Reservar

Jue, 28 Mar 2024
Vie, 29 Mar 2024
¿Necesita ayuda?