hills

Alternativas al cierre del túnel del Mont Blanc en 2023

ACTUALIZACIÓN 29/09/2023

El túnel del Mont Blanc permanecerá totalmente cerrado durante 9 semanas consecutivas, a partir del lunes 16 de octubre a las 8:00.

Se prevé la reapertura al tráfico el lunes, 18 de diciembre de 2023, a las 22:00.

Durante este periodo, por favor, utilice las rutas alternativas recomendadas.

Para permitir la realización de trabajos técnicos de mantenimiento en el túnel, a partir del lunes, 18 de septiembre de 2023, se han previsto 16 cierres totales al tráfico durante la semana, en horario nocturno (de 22:00 a 6:00):

SEMANA 38

  • el lunes, 18 de septiembre
  • el martes, 19 de septiembre
  • el miércoles, 20 de septiembre
  • el jueves, 21 de septiembre

SEMANA 39

  • el lunes, 25 de septiembre
  • el martes, 26 de septiembre
  • el miércoles, 27 de septiembre
  • el jueves, 28 de septiembre

SEMANA 40

  • el lunes, 2 de octubre
  • el martes, 3 de octubre
  • el miércoles, 4 de octubre
  • el jueves, 5 de octubre

SEMANA 41

  • el lunes, 9 de octubre
  • el martes, 10 de octubre
  • el miércoles, 11 de octubre
  • el jueves, 12 de octubre

ACTUALIZACIÓN 08/09/2023

Le comunicamos que, a raíz de la decisión de la comisión intergubernamental, el túnel del Mont Blanc ha decidido anular los cierres previstos para este año y aplazar las obras al próximo año.

Esta decisión se ha tomado para minimizar las molestias a nuestros clientes y garantizar la continuidad de los servicios del túnel.

Las fechas de los cierres previstos para el próximo año se comunicarán con antelación, para que todos los clientes puedan planificar sus actividades en consecuencia.

Le agradecemos su comprensión y su confianza en el túnel del Mont Blanc.

Mont Blanc


ACTUALIZACIÓN 4/9/2023

El cierre temporal del túnel del Mont Blanc se aplaza indefinidamente.

En cuanto esta situación cambie, le informaremos de inmediato. Mientras tanto, puede realizar la reserva de sus billetes aquí.


El túnel del Mont Blanc, de 11,6 km de longitud y por el que circulan diariamente unos 5.000 vehículos, permanecerá cerrado durante algo más de tres meses.

Del 4 de septiembre al 18 de diciembre de 2023, el túnel del Mont Blanc permanecerá cerrado por mantenimiento programado.

Por supuesto, sabemos que durante este período el comercio debe continuar. Por eso tenemos el placer de anunciar varias alternativas para garantizar una interrupción mínima de su cadena de suministro.

  1. RAlpin

16 trenes al día: transporte en sólo 11 horas.

¿Busca conexiones entre Alemania e Italia?

Miles de camiones son transportados cada año por el servicio ferroviario RAlpin entre Novara (Italia) y Friburgo (Alemania).

El servicio RORO (Roll On, Roll Off) o "Ro-La", RAlpin, transporta sus vehículos a través de Suiza y los Alpes suizos para llegar a su destino a ambos lados.

Al transportar mercancías entre Alemania e Italia con el tren "Rolling Highway" de RAlpin, minimizará el desgaste de su vehículo y reducirá los costes de combustible, traduciéndose esto en un ahorro considerable para su empresa. Y podrá ahorrar aún más con nuestras excelentes tarifas.

Reserve aquí sus billetes de RAlpin.

(Importante: por favor, tenga en cuenta que la longitud máxima aceptada del vehículo es de 18,6 m.)

  1. Túnel de Fréjus

Italia ⇄ Francia en solo 20 minutos.

El túnel de Fréjus, inaugurado hace 60 años y que pasa por debajo de la montaña más alta de Europa para conectar Francia e Italia, también será objeto de reformas durante los 3 meses de cierre del túnel del Mont Blanc. Sin embargo, sigue siendo una gran alternativa.

Ubicado en la encrucijada de dos rutas comerciales vitales entre Francia e Italia, el túnel de carretera de Fréjus, de casi 13 km de longitud, se diseñó específicamente para soportar el tráfico de camiones de hasta 4,3 m de altura.

Ofrece billetes abiertos con una validez de hasta 7 días, confirmaciones de reserva rápidas y permite mercancías peligrosas. No dude en reservar sus billetes de Fréjus con nosotros.

Organice aquí su transporte.

¿Le ha gustado este artículo? Suscríbase a nuestra lista de correo y no se pierda ninguna actualización.

02 Octubre 2023

Buscar y Reservar

Mié, 6 Dic 2023
Jue, 7 Dic 2023
¿Necesita ayuda?