
Nuestro nuevo buque de carga, el Stena Futura, entrará en servicio el 22 de septiembre de 2025. Este buque, construido expresamente para este fin, transformará nuestra ruta Belfast-Heysham con una mayor capacidad, una tecnología más inteligente y unas operaciones más ecológicas.
El Stena Futura, de 147 metros de eslora, realizará 12 travesías semanales y proporcionará 2800 metros lineales de capacidad de carga adicional muy necesaria en esta popular ruta, que conecta a los transportistas locales directamente con la importante red de transporte de mercancías por carretera del norte de Inglaterra.
El buque ha sido diseñado para ser resistente, con tecnología marina a medida adaptada a las condiciones únicas de las mareas en Heysham.
Su buque gemelo, el Stena Connecta, se encuentra actualmente en construcción y está previsto que entre en servicio también en la ruta Belfast-Heysham a principios de 2026. Ambos buques aumentarán la capacidad de carga en un 40 % en la ruta Belfast-Heysham, en respuesta al aumento de la demanda de servicios de transporte de mercancías entre Irlanda del Norte y Gran Bretaña.
Los dos buques híbridos, equipados para funcionar con combustible de metanol, también desempeñarán un papel clave en el camino hacia la sostenibilidad de Stena Line. Además, cuentan con tecnologías integradas que les permitirán utilizar tanto la propulsión por batería como la energía eléctrica de tierra, cuando esté disponible.
Con sus avanzadas capacidades híbridas y su mayor espacio de carga, el Stena Futura supone un gran paso adelante en la oferta de soluciones de transporte marítimo más inteligentes, ecológicas y eficientes.
Stena Line