Queremos recordar a los clientes la importancia de asegurar la carga, especialmente durante esta época del año con condiciones meteorológicas adversas durante el período de otoño/invierno en el mar Céltico/canal de la Mancha.
Los vehículos de carretera/remolques destinados a ser embarcados en buques de transbordo rodado deberán estar equipados con un número suficiente de puntos de amarre diseñados para asegurar los vehículos de carretera/remolques al buque.
Igualmente queremos recordar a los clientes que es fundamental que las mercancías estén correctamente estibadas y aseguradas dentro de los vehículos de carretera/remolques de acuerdo con las directrices y normas que se pueden encontrar en la Carta Verde que acompaña a nuestras Condiciones de Transporte para proteger las mercancías y los vehículos de carretera contra las circunstancias naturales y antropogénicas que puedan surgir durante el transporte.
Por favor, tenga presente que el incumplimiento de los requisitos indicados puede dar lugar a la denegación de la aceptación de dichos vehículos de carretera/remolques para su envío, así como a la no aceptación de responsabilidad por parte del transportista por la pérdida o daños a la carga derivados o resultantes de dicho incumplimiento.
- Todas las unidades, excepto remolques y furgonetas pequeñas deben tener un gancho de remolque desmontable o fijo en la parte delantera de la cabina.
- Los puntos de amarre deben estar en buenas condiciones, es decir, si se trata de una conexión atornillada, todos los pernos deben estar en su lugar y si se trata de una conexión soldada, la soldadura debe estar libre de grietas. Las placas o anillas de amarre deben estar marcadas con colores muy visibles
- Todos los puntos de amarre deben estar libres de cajas de herramientas caseras suspendidas y ruedas de repuesto, ya que los límites de los ángulos de amarre son los siguientes: Ángulo de sujeción vertical de 45° a 80° (ángulo entre el punto de amarre de la unidad de carga y la cubierta) y también ángulo de sujeción horizontal de 15° a 45° ( ángulo entre el lateral de la unidad de carga y la cubierta de carga)
- No debe haber instalaciones eléctricas adicionales cerca de los puntos de amarre
- Por favor, tenga en cuenta que algunas travesías requerirán puntos de amarre máximos debido a condiciones meteorológicas adversas.
Los requisitos mínimos de amarre para los tipos de unidades son los siguientes:
Trenes de carretera
19 metros - 6-8 puntos
Camión/remolque
17 metros - 6-8 puntos
(8 puntos - 2 cadenas para gancho de remolque insertado + 6 cadenas al remolque. 6 puntos - 6 cadenas solo al remolque).
Remolque
14 metros - 6- 8 puntos
Más 2 puntos de amarre adicionales en las puertas traseras en caso de mal tiempo.
Camión rígido
10 metros - 6 puntos
(6 puntos: 2 cadenas para gancho de remolque insertado, 4 cadenas intermedias y traseras: Sin amarre de rueda).
Furgoneta
5-8 metros - 4 puntos (2 cadenas para el gancho de remolque insertado + 2 cadenas para las ruedas traseras, o las 4 cadenas para las ruedas).
Unidad de cabina únicamente
6 metros - 4 puntos
(2 cadenas para gancho de remolque insertado, 2 cadenas pueden fijarse a las ruedas traseras).
DFDS Seaways