Finnlines Finnsirius

“Finnsirius”, el buque insignia de Finnlines entrará en servicio en septiembre de 2023

Primer buque híbrido de carga y pasaje de clase Superstar entregado a Finnlines. “Finnsirius”, el primero de los dos buques de carga y pasaje (ro-pax), fue entregado en el astillero China Merchants Jinling de Weihai (China) el 18 de julio de 2023. El buque entrará en la línea Finlandia-Suecia (Naantali-Långnäs-Kapellskär) de Finnlines.

La puesta en marcha está prevista para septiembre de 2023. La entrega del segundo buque, “Finncanopus”, está prevista para finales de 2023. Ambos buques son los mayores buques ro-pax de la flota de Finnlines. La capacidad de carga aumentará casi un 24%, hasta los 5.200 metros lineales, y el número de pasajeros se duplicará, pasando de los 554 actuales a 1.100.

Soluciones modernas para el futuro

Los nuevos buques ro-pax forman parte del programa Green Newbuilding de Finnlines y dotado con 500 millones de euros, que incluye buques ro-pax y ro-ro, todos ellos equipados con soluciones sostenibles de última generación. En el verano de 2022 entraron en servicio tres nuevos buques híbridos de carga rodada.

El programa Green Newbuilding de la línea Finnlines de nueva construcción ha sido una enorme inversión que beneficiará a nuestros clientes de carga y pasajeros particulares. Estos buques híbridos ro-pax además de ser los más grandes de la flota de Finnlines hasta la fecha, transportan la carga de una forma más sostenible para el medio ambiente, puesto que los buques se han equipado con enormes baterías de alta potencia y suministro de energía en tierra para tener cero emisiones mientras están en puerto, y se espera que las operaciones portuarias sean más eficientes gracias al atraque automático.

La fluida circulación de mercancías en el mar Báltico es la base de las economías de la región y de la seguridad nacional de abastecimiento. Alrededor del 90% de las exportaciones e importaciones finlandesas y suecas se realizan por estas rutas marítimas.

“Finnlines combina el tráfico de mercancías y de pasajeros en la ruta Naantali-Långnäs-Kapellskär, por lo que nuestra inversión reforzará los servicios tanto para nuestros clientes de carga como de pasajeros”, indicó Tom Pippingsköld, presidente y CEO de Finnlines.

“En Finnlines estamos orgullosos de presentar el primer Superstar y Finnsirius será el buque insignia de la compañía, tanto en tamaño como en tecnología. (...) Podremos ofrecer a los pasajeros servicios mejorados, por ejemplo, diversos restaurantes temáticos, una amplia gama de categorías de camarotes, salas de reuniones, una gran tienda, salones y mucho más”, comentó Antonio Raimo, director de línea en Finnlines.

(Comunicado de prensa de Finnlines Plc, Helsinki, 18 de julio de 2023)

02 Agosto 2023

Buscar y Reservar

Vie, 1 Mar 2024
Sáb, 2 Mar 2024
¿Necesita ayuda?