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¿Qué es el Régimen de Comercio De Derechos de Emisión de la UE (RCDE UE)?

A partir del 1 de enero de 2024, los billetes de ferry podrán ser más caros con la introducción del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea.

¿Qué es el RCDE UE?

Aunque el RCDE existe desde hace casi 20 años, el sector de los ferries no ha estado sujeto a sus leyes hasta ahora.

A partir del 1 de enero de 2024, los ferries de carga de más de 5.000 toneladas de arqueo bruto estarán sujetos al RCDE. También se aplicará a los ferries de pasajeros.

Lo que debe saber sobre el RCDE UE:

  1. Los operadores recibirán unos derechos de emisión de CO2 anuales

Los operadores de ferry sujetos al nuevo "impuesto sobre el carbono" recibirán suficientes derechos de emisión de la UE (EUA, por sus siglas en inglés) para cubrir el total de sus emisiones anuales.

  1. Pero estos derechos se reducirán con el tiempo

Cada año disminuirá el límite máximo de emisiones. Cualquier emisión adicional que se produzca por encima de este límite costará dinero a los operadores. Siga aquí el coste actual de las emisiones adicionales de CO2 por tonelada.

Los derechos de emisión de la UE se reducirán durante este período de la siguiente manera:

  • Reducción del 40% de los EUA a partir del 1 de enero de 2024
  • Reducción del 70% de los EUA a partir del 1 de enero de 2025
  • Reducción del 100% en EUA a partir del 1 de enero de 2026
  1. Los derechos se pueden intercambiar

Por diversas razones, algunos operadores podrán reducir sus emisiones para cumplir las normas establecidas por la UE con más facilidad que otros.

Por ello, los EUA pueden venderse, comprarse o traspasarse.

Los armadores pueden comprar derechos de emisión adicionales (no utilizados) a otras compañías, vender sus propios derechos de emisión no utilizados e incluso trasladar los derechos de emisión no utilizados de un año a otro.

Esto sigue permitiendo reducir el número total de emisiones, y también significa que las compañías reducen únicamente las emisiones innecesarias.

¿Por qué se aplica el RCDE al transporte marítimo?

La UE quiere aplicar el RCDE para el transporte marítimo con el objetivo de animar a los armadores a reducir sus emisiones totales. Quienes no lo hagan, podrán incurrir en cuantiosas sanciones o multas, pudiendo llegar en algunos casos a una posible inmovilización de su(s) buque(s).

El RCDE UE evidentemente se traducirá en un aumento en el precio de los billetes de ferry.

A medida que el RCDE UE entre en vigor en el sector del transporte marítimo, le mantendremos informado de cualquier cambio adicional. Mientras tanto, nuestro equipo de ventas seguirá buscándole las mejores tarifas para sus viajes.

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06 Julio 2023

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