UK Government logo

Los movimientos de mercancías de Irlanda a Gran Bretaña NO se verán afectados por los cambios de enero de 2022

Hoy, 15 de diciembre de 2021, el gobierno del Reino Unido ha anunciado que, hasta nuevo aviso, los movimientos de mercancías de la República de Irlanda a Gran Bretaña NO se verán afectados por los cambios de control fronterizo que entrarán en vigor el 1 de enero de 2022. Esto se debe a los debates en curso sobre el Protocolo de Irlanda del Norte.

"El Gobierno ha decidido que lo correcto es prorrogar, con carácter temporal, el actual régimen de circulación de mercancías desde la isla de Irlanda a Gran Bretaña mientras duren las conversaciones sobre el Protocolo de Irlanda del Norte.

Esto significa que, hasta nuevo aviso, las mercancías que se trasladan desde la isla de Irlanda directamente a Gran Bretaña seguirán haciéndolo sobre la base del régimen que se aplica actualmente y, por ahora, no se verán afectadas por los cambios que se introducirán el 1 de enero para el resto de las mercancías entrantes."

Cambios en los controles fronterizos entre la República de Irlanda y Gran Bretaña

A partir del 1 de enero, los movimientos de mercancías de la República de Irlanda a Gran Bretaña:

  • NO requerirán controles de importación completos (GMR) a Gran Bretaña
  • NO requerirán notificación previa de mercancías sanitarias y fitosanitarias (SPS)

Se seguirán exigiendo controles de importación completos para los movimientos de mercancías desde el resto de la Unión Europea a Gran Bretaña y los controles existentes para los movimientos de mercancías desde Gran Bretaña a Irlanda.

La declaración completa del gobierno británico sobre los controles fronterizos está disponible en el sitio web del Parlamento británico.

20 Diciembre 2021

Buscar y Reservar

Lun, 24 Ene 2022
Mar, 25 Ene 2022
¿Necesita ayuda?