Te informamos de un próximo cambio en las tasas portuarias del puerto de Dublín. Estas tasas afectarán a las unidades de carga que pasen por el puerto a partir del 1 de marzo de 2026.
Dublin Port Company (DPC) ha confirmado que introducirá una nueva tasa por infraestructura, que se aplicará a cada unidad de carga. Ten en cuenta que este cargo se aplicará en ambos sentidos para todas las rutas de Dublín.
Dublin Port Company facturará a todos los operadores de transbordadores, de modo que los cargos se repercutirán posteriormente en su totalidad a los transportistas y clientes. Stena Line actuará únicamente como intermediario en este proceso; el impuesto es un cargo portuario, determinado, propiedad y retenido íntegramente por Dublin Port Company.
Stena Line se ha opuesto activamente a la introducción de este impuesto y ha buscado la participación tanto a nivel comercial como político. Lamentablemente, estos esfuerzos no han dado lugar a una reconsideración de la decisión ni a un debate más profundo sobre el tema. A pesar de nuestras objeciones, el impuesto será aplicado por la autoridad portuaria el 1 de marzo de 2026. Para ayudarte a prepararte para esa fecha límite, queremos compartir contigo información clave.¿Qué es el impuesto sobre infraestructuras?
La DPC ha declarado que el impuesto se introduce para financiar importantes inversiones en infraestructuras portuarias, impulsadas por el aumento de los costes de construcción, las limitaciones de capacidad y un programa de capital ampliado a largo plazo.
Para obtener información más detallada sobre los motivos y los precios por unidad de carga, adjuntamos una carta (aquí) de la DPC o visita el sitio web del puerto de Dublín.
Lamentamos sinceramente la introducción de este coste adicional y el impacto que puede tener en tus operaciones. Ten por seguro que Stena Line mantiene su compromiso de apoyar un comercio justo, transparente y sostenible en el mar de Irlanda. Y seguirá abogando por soluciones equilibradas que apoyen tanto el desarrollo de las infraestructuras como la competitividad comercial.
Stena Line
United Kingdom
Republic of Ireland
Polska
România
Republica Moldova
Российская Федерация
Украина
Республика Беларусь
Литва
Латвия
Эстония
Deutschland
Schweiz
Österreich
Lichtenstein
Belgien
Luxemburg
Magyarország
Česká republika
Slovenská republika.
España
Italia
Bulgaria