La Fuerza Fronteriza del Reino Unido se ha puesto en contacto con Stena Line y otras compañías de transbordadores en relación con los niveles de cumplimiento en la presentación de declaraciones de seguridad y protección (S&S), concretamente las declaraciones sumarias de entrada (ENS) para las importaciones al Reino Unido.
Te recordamos que, según nuestros Términos y condiciones, es obligatorio presentar un MRN de S&S antes del envío. El incumplimiento de esta obligación constituye una infracción de nuestras Condiciones de transporte. Si no se aumentan los niveles de cumplimiento, la Fuerza Fronteriza del Reino Unido podría tomar medidas coercitivas, lo que, por supuesto, todos queremos evitar.
En particular, nos gustaría recordarles lo siguiente:
Las declaraciones sumarias de entrada son obligatorias para todas las unidades RoRo vacías no acompañadas que se importan al Reino Unido. Esto se debe a que se transportan en virtud de un contrato de transporte y, por lo tanto, no pueden acogerse a ninguna exención. Hemos solicitado a la Fuerza Fronteriza del Reino Unido y a la HMRC que mejoren las directrices sobre este punto en GOV.UK y proporcionaremos un enlace cuando esto se haya completado.
En el caso de las mercancías de Irlanda del Norte que cumplen los requisitos (QNIG), cuando crees tu referencia de movimiento de mercancías (GMR), debes seleccionar «declaración oral o por conducta o no se requiere declaración». Consulta más información en GOV.UK.
Esperamos tu colaboración en este asunto.
Stena Line
United Kingdom
Republic of Ireland
Polska
România
Republica Moldova
Российская Федерация
Украина
Республика Беларусь
Литва
Латвия
Эстония
Deutschland
Schweiz
Österreich
Lichtenstein
Belgien
Luxemburg
Magyarország
Česká republika
Slovenská republika.
España
Italia
Bulgaria