Kent Access Permit

Permiso de acceso a Kent – Sanciones por incumplimiento

UPDATE 20/04/2021

"The following services closed on 20 April 2021:

  • Apply for a Kent Access Permit (KAP)
  • Check an HGV is ready to cross the border

You do not need a KAP to enter Kent."

gov.uk/check-hgv-border


Para viajar a través de Kent hacia el puerto de Dover y a la terminal Folkestone, a los conductores de vehículos pesados (en vehículos de más de 7,5 toneladas) se les requerirá tener un Permiso de Acceso a Kent (KAP) a partir de enero de 2021. Este permiso sólo lo obtendrán los conductores que hayan presentado toda la documentación correcta requerida para el movimiento de la carga en el puerto.

Podrá saber si tiene toda la documentación correcta utilizando el nuevo servicio "comprobar un vehículo pesado". Este permiso sólo será accesible durante 24 horas.

Como con cualquier permiso, hay sanciones si no posee uno. Nos pusimos en contacto con el Gobierno del Reino Unido para conocer más información sobre las multas por incumplimiento -

  • Tanto la policía de Kent como la DVSA tendrán el poder de imponer una sanción fija de 300£ por no cumplir con las comprobaciones de preparación fronterizos (y tener un KAP).
  • Al igual que con otras sanciones emitidas por incumplimiento de las restricciones de tráfico o por no seguir una instrucción de un agente de tráfico, las multas por no tener un KAP válido se impondrían mediante avisos de sanción fija para los conductores de vehículos pesados del Reino Unido, y avisos de depósito de sanción financiera para los conductores extranjeros.
  • Las sanciones se deberán pagar en el momento, aunque los conductores del Reino Unido disponen de 28 días para pagar la multa.
  • Los conductores extranjeros no podrán retrasar el pago. Si un conductor se niega a pagar (ya sea un conductor del Reino Unido o de la UE), su vehículo pesado podría ser inmovilizado.

Gobierno del Reino Unido

Freightlink podrá tramitarle su Permiso de Acceso a Kent. Simplemente proporciónenos la documentación requerida y lo tendrá todo listo. Próximamente, ofreceremos más detalles al respecto.

23 Noviembre 2020

Buscar y Reservar

Jue, 28 Mar 2024
Vie, 29 Mar 2024
¿Necesita ayuda?