truck on road

¿No ha protegido su vehículo? Podría enfrentarse a una multa de hasta 6.000 £ o más

Recientemente, el gobierno del Reino Unido ha anunciado una serie de cambios en el Programa de Sanción Civil por Entrada de Inmigrantes Clandestinos que afectarán a conductores, empresas y transportistas de toda Europa.

Esto es lo que debe saber.

Vehículos seguros, fronteras seguras

Durante el ejercicio 2021-2022, el Ministerio del Interior Británico informó que hubo más de 3.800 casos de inmigrantes ilegales encontrados ocultos en vehículos que llegaban al Reino Unido.

Para concienciar a los conductores sobre la importancia de proteger bien sus vehículos, las sanciones por transportar inmigrantes clandestinos al Reino Unido han pasado de 2.000£ a 10.000£ por inmigrante.

Por su parte, los vehículos que no hayan sido asegurados correctamente podrán ser sancionados con una multa de hasta 6.000£ por responsable (con una sanción total máxima de 12.000£ para todos los responsables) en los casos en que no se hayan detectado entradas de inmigrantes clandestinos.

Conozca más información sobre la nueva legislación del gobierno del Reino Unido

El lunes, 13 de febrero de 2023, entrarán en vigor estos cambios que han sido muy criticados. Lamentablemente, incluso en los casos en los que los conductores puedan demostrar que han intentado asegurar completamente sus vehículos, se les podrá cobrar la multa completa de 10.000£.

Por este motivo, quizá nunca haya sido tan importante que los conductores aseguren correctamente sus vehículos.

¿Cómo debe asegurar su vehículo?

Hay tres pasos principales para garantizar la seguridad de su vehículo. Por extraño que parezca, asegurar el vehículo es solo el primero de ellos.

  1. Cuando el vehículo se carga por primera vez, el conductor o conductores deben comprobar que está seguro.
  2. Cuando se carga por primera vez, el conductor o conductores deben revisar que su vehículo no presenta signos que puedan indicar un acceso no autorizado al mismo.
  3. A lo largo del viaje, el conductor o conductores deberán llevar un registro claro de todos los controles de seguridad.

Para informarse mejor sobre cómo asegurar su vehículo, consulte nuestra guía dedicada

Estas modificaciones entrarán en vigor oficialmente a partir del 13 de febrero de 2023, pero le mantendremos informado de cualquier otro cambio.

Los transportistas a los que se impongan sanciones por un vehículo inseguro podrán ver reducidas estas multas, siempre y cuando formen parte del Programa de Acreditación de Sanción Civil. Puede solicitar su adhesión al programa aquí.

01 Marzo 2023

Buscar y Reservar

Jue, 28 Mar 2024
Vie, 29 Mar 2024
¿Necesita ayuda?