A partir de enero de 2021, será necesario completar los siguientes requisitos para asegurar que su carga siga circulando por las rutas de la UE hacia y desde Gran Bretaña.

PASO 1
Prepare las declaraciones de aduanas pertinentes de importación y exportación o asegúrese de que su cliente lo haya hecho.
Nuestro socio de despacho de aduanas CustomsLink puede ayudar con esto.

PASO 2
Envíe su propia declaración de seguridad (SSD). ESTO ES RESPONSABILIDAD DEL TRANSPORTISTA.

PASO 3
Al menos 2 horas antes del embarque, asegúrese de que todos los números de referencia relevantes hayan sido combinados en una sola referencia de movimiento de mercancías (GMR) (Reino Unido) y el número de referencia equivalente de la UE (por ejemplo, “Envelope code" para Francia, PBN para Irlanda).

PASO 4
Si tiene un vehículo pesado de más de 7,5 toneladas y sale de Gran Bretaña por el Eurotunnel o por el puerto de Dover, complete el cuestionario “Registrar un vehículo pesado listo para cruzar la frontera”. Una vez completado, se le emitirá un Permiso de Acceso a Kent (KAP). Si no solicita un KAP, pueden imponerle una multa de 300£ o ser rechazado.

PASO 5
El conductor debe producir estos números de referencia en el registro. Por favor, permita tiempo extra de sobra para el proceso de registro. A los conductores NO se les permitirá la entrada a la terminal si no tienen los números de referencia.

PASO 6
Mientras está a bordo en el ferry, obtenga su estatus aduanero pertinente. Busque el indicador verde o naranja cuando desembarque. Siga el carril correcto al salir del ferry.
Por favor, tenga en cuenta que los vehículos que transporten productos animales o vegetales están sujetos a controles sanitarios o fitosanitarios. Puede que tenga que completar unos pasos adicionales.
REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL OPERADOR
Se aplican requisitos adicionales a los siguientes operadores. Haga clic en el nombre del operador para obtener información detallada.
El conductor tendrá que presentar sus documentos para ser escaneados en el punto de inspección (pit stop). En Francia el punto de inspección está situado antes del check-in; en el Reino Unido está situado después.
Deberá enviar su GMR y “Envelope codes” a Freightlink al menos una hora antes de la llegada a la terminal para poder permitirle el acceso.
También tendrá que proporcionar el número de móvil del conductor en el momento de la reserva. El conductor recibirá un mensaje SMS detallando si su estado aduanero es Verde o Naranja. El conductor deberá entonces seguir las señales apropiadas a la salida.
Será obligatorio que tanto los documentos de exportación como los de importación holandeses se notifiquen previamente a través del servicio de Portbase. Esto puede hacerlo su agente de aduanas o su cliente, pero si no se realiza, el conductor no podrá acceder a la terminal.
La información adicional de aduanas relativa a las declaraciones de seguridad (SSD) debe ser presentada a Freightlink antes del registro.
Procedimientos del Brexit en el mar del Norte – Versión detallada (PDF – explica cada parte del proceso con más detalle.
Para los cruces hacia y desde Rotterdam será obligatorio que tanto los documentos de exportación como de importación holandeses se notifiquen previamente a través del servicio de Portbase.
Para los cruces hacia y desde Zeebrugge será obligatorio que los documentos de exportación e importación belgas se notifiquen previamente a través del servicio de RX Seaport.
Esto puede hacerlo su agente de aduanas o su cliente, pero si no se hace, el conductor no podrá acceder a la terminal.
La información adicional de aduanas y de la consignación relativa a las declaraciones de seguridad (SSD) debe ser presentada a Freightlink antes del registro.
Para los cruces hacia y desde Rotterdam será obligatorio que tanto los documentos de exportación como de importación holandeses se notifiquen previamente a través del servicio de Portbase.
Para los cruces hacia y desde Zeebrugge será obligatorio que los documentos de exportación e importación belgas se notifiquen previamente a través del servicio de RX Seaport.
Esto puede hacerlo su agente de aduanas o su cliente, pero si no se hace, el conductor no podrá acceder a la terminal.
La información adicional de aduanas y de la consignación relativa a las declaraciones de seguridad (SSD) debe ser presentada a Freightlink antes del registro.
Será obligatorio que tanto los documentos de exportación como los de importación holandeses se notifiquen previamente a través del servicio de Portbase. Esto puede hacerlo su agente de aduanas o su cliente, pero si no se hace, el conductor no podrá acceder a la terminal.
La información adicional de aduanas y de la consignación relativa a las declaraciones de seguridad (SSD) debe ser presentada a Freightlink antes del registro
Dublin to Heysham or Liverpool
From 1 January an Irish Export declaration will be required but no separate safety and security declaration. You will need a valid PBN at check-in in Dublin
From 1 July a GB Import Declaration and GB S&S will be required in addition to the Irish Export Doc. From 1 July you will need to provide both a valid PBN and valid GMR at check-in in Dublin
Warrenpoint to Heysham or Liverpool
Nothing is required going from NI to GB. All traffic will have unfettered access with no customs, paperwork or references required at check-in in Warrenpoint. Traffic will move as it does now
Liverpool or Heysham to Dublin
From 1 January an Irish Import declaration will be required and an Irish safety and security declaration. You will need a valid PBN at check-in in Liverpool.
From 1 July a GB Export Declaration will be required in addition to the Irish Import and S&S declaration . From 1 July you will need to provide both a valid PBN and valid GMR at check-in in Liverpool
Heysham to Warrenpoint
From 1 Jan a NI Import Declaration and NI safety and security declaration will need to be completed. You will need a valid GMR at check-in in Heysham