Transición del Reino Unido – Pasos para los requisitos del operador

ACTUALIZACIONES IMPORTANTES DE VIAJE

  • TODOS los conductores de carga DEBEN tener evidencia de una prueba COVID-19 negativa reciente antes de dirigirse a Dover & Folkestone. Saber más
  • PARA CONOCER LOS CONSEJOS MÁS RECIENTES SOBRE LA COVID-19 PARA VIAJAR AL EXTRANJERO, VISITE EL SITIO WEB DE GOV.UK Y SELECCIONE SU PAÍS DE DESTINO

A partir de enero de 2021, será necesario completar los siguientes requisitos para asegurar que su carga siga circulando por las rutas de la UE hacia y desde Gran Bretaña.

customs

PASO 1

Prepare las declaraciones de aduanas pertinentes de importación y exportación o asegúrese de que su cliente lo haya hecho.

Nuestro socio de despacho de aduanas CustomsLink puede ayudar con esto.

ssd hauliers

PASO 2

Envíe su propia declaración de seguridad (SSD). ESTO ES RESPONSABILIDAD DEL TRANSPORTISTA.

CustomsLink - Más información

GMR

PASO 3

Al menos 2 horas antes del embarque, asegúrese de que todos los números de referencia relevantes hayan sido combinados en una sola referencia de movimiento de mercancías (GMR) (Reino Unido) y el número de referencia equivalente de la UE (por ejemplo, “Envelope code" para Francia, PBN para Irlanda).

CustomsLink

KAP

PASO 4

Si tiene un vehículo pesado de más de 7,5 toneladas y sale de Gran Bretaña por el Eurotunnel o por el puerto de Dover, complete el cuestionario “Registrar un vehículo pesado listo para cruzar la frontera”. Una vez completado, se le emitirá un Permiso de Acceso a Kent (KAP). Si no solicita un KAP, pueden imponerle una multa de 300£ o ser rechazado.

check-in

PASO 5

El conductor debe producir estos números de referencia en el registro. Por favor, permita tiempo extra de sobra para el proceso de registro. A los conductores NO se les permitirá la entrada a la terminal si no tienen los números de referencia.

customs status

PASO 6

Mientras está a bordo en el ferry, obtenga su estatus aduanero pertinente. Busque el indicador verde o naranja cuando desembarque. Siga el carril correcto al salir del ferry.

Por favor, tenga en cuenta que los vehículos que transporten productos animales o vegetales están sujetos a controles sanitarios o fitosanitarios. Puede que tenga que completar unos pasos adicionales.

REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL OPERADOR

Se aplican requisitos adicionales a los siguientes operadores. Haga clic en el nombre del operador para obtener información detallada.

Eurotunnel Freight logoEl conductor tendrá que presentar sus documentos para ser escaneados en el punto de inspección (pit stop). En Francia el punto de inspección está situado antes del check-in; en el Reino Unido está situado después.

Eurotunnel VPDeberá enviar su GMR y “Envelope codes” a Freightlink al menos una hora antes de la llegada a la terminal para poder permitirle el acceso.

También tendrá que proporcionar el número de móvil del conductor en el momento de la reserva. El conductor recibirá un mensaje SMS detallando si su estado aduanero es Verde o Naranja. El conductor deberá entonces seguir las señales apropiadas a la salida.

Stena Line logoSerá obligatorio que tanto los documentos de exportación como los de importación holandeses se notifiquen previamente a través del servicio de Portbase. Esto puede hacerlo su agente de aduanas o su cliente, pero si no se realiza, el conductor no podrá acceder a la terminal.

La información adicional de aduanas relativa a las declaraciones de seguridad (SSD) debe ser presentada a Freightlink antes del registro.

P&O Ferries logo

Para los cruces hacia y desde Rotterdam será obligatorio que tanto los documentos de exportación como de importación holandeses se notifiquen previamente a través del servicio de Portbase.

Para los cruces hacia y desde Zeebrugge será obligatorio que los documentos de exportación e importación belgas se notifiquen previamente a través del servicio de RX Seaport.

Esto puede hacerlo su agente de aduanas o su cliente, pero si no se hace, el conductor no podrá acceder a la terminal.

La información adicional de aduanas y de la consignación relativa a las declaraciones de seguridad (SSD) debe ser presentada a Freightlink antes del registro.

CLdN logo

Para los cruces hacia y desde Rotterdam será obligatorio que tanto los documentos de exportación como de importación holandeses se notifiquen previamente a través del servicio de Portbase.

Para los cruces hacia y desde Zeebrugge será obligatorio que los documentos de exportación e importación belgas se notifiquen previamente a través del servicio de RX Seaport.

Esto puede hacerlo su agente de aduanas o su cliente, pero si no se hace, el conductor no podrá acceder a la terminal.

La información adicional de aduanas y de la consignación relativa a las declaraciones de seguridad (SSD) debe ser presentada a Freightlink antes del registro.

DFDS logoSerá obligatorio que tanto los documentos de exportación como los de importación holandeses se notifiquen previamente a través del servicio de Portbase. Esto puede hacerlo su agente de aduanas o su cliente, pero si no se hace, el conductor no podrá acceder a la terminal.

La información adicional de aduanas y de la consignación relativa a las declaraciones de seguridad (SSD) debe ser presentada a Freightlink antes del registro

SeatruckDublin to Heysham or Liverpool

From 1 January an Irish Export declaration will be required but no separate safety and security declaration. You will need a valid PBN at check-in in Dublin

From 1 July a GB Import Declaration and GB S&S will be required in addition to the Irish Export Doc. From 1 July you will need to provide both a valid PBN and valid GMR at check-in in Dublin

Warrenpoint to Heysham or Liverpool

Nothing is required going from NI to GB. All traffic will have unfettered access with no customs, paperwork or references required at check-in in Warrenpoint. Traffic will move as it does now

Liverpool or Heysham to Dublin

From 1 January an Irish Import declaration will be required and an Irish safety and security declaration. You will need a valid PBN at check-in in Liverpool.

From 1 July a GB Export Declaration will be required in addition to the Irish Import and S&S declaration . From 1 July you will need to provide both a valid PBN and valid GMR at check-in in Liverpool

Heysham to Warrenpoint

From 1 Jan a NI Import Declaration and NI safety and security declaration will need to be completed. You will need a valid GMR at check-in in Heysham